Cobertura

ATENCION A COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DEL VAUPÉS
Mediante el Programa Jóvenes Rurales y alianzas estratégicas con las Alcaldías del departamento el SENA Regional Vaupés desde el 2004 hasta el 2008 ha atendido con formación complementaria y con el programa Jóvenes Rurales a 41 comunidades indígenas (demarcadas con puntos rojos en el mapa) ubicadas a lo largo y ancho del departamento que se caracteriza por ser completamente selvático y con un componente cultural y ambiental muy grande siendo uno de los departamentos con mayor número de etnias indígenas (25). El transporte a las comunidades y a los municipios de Taraira, Caruru y a los Corregimientos Departamentales se realiza únicamente por vía aérea.
PROGRAMA JOVENES RURALES

COMUNIDADES ATENDIDAS 2004-2008 MUNICIPIO DE MITU
Alto Vaupés, Villafatima, Puerto Tolima, Trubon, Macaquiño, Mituseño, Tucunare, Caño , Cuduyari, Santa Martha, Garrafa, Pituna, Pirasemo, Nueva reforma, Camuti, Santa Elena de Tiposo, Pacuativa, San Javier, Piramiri, Querari, Arara, Wacuraba, Medio Vaupés, Mitú Cachivera, Puerto Vaupés, Bocas del Yi, Virabazú, Bella vista del Tuy, Acaricuara, Trinidad , Tiquie, Camanaos, Tapurucuara, Ceima Cachivera, Cucura, Murutinga, Pueblo Nuevo, Timbo, Bogota Cachivera.
MUNICIPIO DE TARAIRA
Taraira
Santa Rosalia
MUNICIPIO DE CARURU
Caruru
CORREGIMIENTO PAPUNAGUA
Bocoa
CORREGIMIENTO DE YAVARATE
Monforth
Teresita
CORREGIMIENTO DE PACOA
Buenos aires
PROGRAMA JOVENES RURALES EMPRENDEDORES CON FORMACION TITULADA PARA EL 2009 Y CON ALIANZA DEL CONVENIO SENA TROPENBOS.
Durante la vigencia 2009 el programa J.R.E. (demarcados con puntos azules en el mapa) tiene un nuevo componente de formación y trabajo para las comunidades; vincula formación intercultural e intercambio de saberes tradicionales dentro del desarrollo de una formación técnica que promueve la creación de Unidades de Formación Producción Intercultural UFPIs en 5 comunidades piloto del municipio de Mitú.
Comunidad de Pirasemo
Comunidad de Pituna
Comunidad Villafatima
Comunidad Macaquiño y Trubon
Comunidad Bocas del Yi