lunes, 22 de abril de 2013

Inventarios y materiales de formación

Mediante la presente me permito informarles que existe el siguiente link: http://miinventario.sena.edu.co pestaña Catálogo de Elementos en donde podemos consultar los códigos del Bienes para generar las necesidades de Compras.

Estos códigos facilitan los procesos de Contratación y almacén , todos las necesidades deben venir en Bloques según su clasificación, es decir un bloque de consumo y otro de Devolutivos.

Estos son los pasos que se deben seguir:


  1. Seleccione el tipo de elemento de la lista de valores. Desplegamos la pestaña que está al frente y nos muestra los tipos de elementos a solicitar  Consumo comodato, Devolutivo comodato, Devolutivo arrendamiento, Devolutivo, Consumo, Consumo arrendamiento; para el caso de Nosotros es solamente, Devolutivo ó Consumo
  2. Registre en descripción el nombre o una parte del nombre de la referencia a buscar*.  ej; Tela
  3. Registre en calificador un nombre o parte del nombre que este contenido en los calificadores*. Ej: Dacron
  4. Oprima el botón consultar
  5. En caso que queramos desplegar una lista completa del elemento en la opción calificador le damos un espacio y Buscar.

Si el elemento a solicitar no se refleja en la base de datos, se debe hacer el requerimiento  a esta área (Almacén), para solicitar su codificación en la Dirección General con los siguientes datos:

Tipo de elemento: Consumo ó Devolutivo
Descripción: Ej: Lápiz
Calificadores: Referencia
                     Unidad de medida
                     Color
                     Material
                     Característica
                     Dimensiones: En casos que lo requiera
                   
Por lo anterior se programará junto con los coordinadores de cada área una capacitación para mayor entendimiento  del manejo de esta aplicación.

Walter Valencia Castañeda
Tecnico Grado 01- Grupo Mixto de Apoyo Administrativo